Condiciones de uso de Kitchen Stories

Las condiciones de uso son un acuerdo vinculante entre AJNS New Media GmbH, Storkower Str. 115, 10407 Berlín ("AJNS") y el usuario ("tú"; "usuario"). Encontrarás más información sobre AJNS en el aviso legal de nuestro sitio web www.kitchenstories.de.

Solo puedes utilizar la aplicación "Kitchen Stories" (la "aplicación") y los servicios web ("los servicios") conforme a lo estipulado en estas condiciones de uso. Estas condiciones de uso sustituyen a cualquier acuerdo anterior celebrado entre las partes en relación con la aplicación o los servicios. Como complemento de estas condiciones de uso, se aplican los términos y condiciones de la plataforma empleada para descargar la aplicación (p. ej., Apple App Store, Google Play, etc.). En caso de discrepancia, serán estas condiciones de uso las que prevalecerán.

1.  Objeto del contrato

1.1   La aplicación y los servicios ofrecen funciones de comunidad y acceso a contenidos sobre cocina (especialmente vídeos) de AJNS y de otros usuarios. Los requisitos concretos del sistema y la gama completa de funciones de la aplicación se desprenden de la descripción del producto que figura en la plataforma empleada para descargar la aplicación (en lo sucesivo, "App Store"). Los servicios también permiten acceder a contenidos a través de una página web.
1.2   La aplicación se cede gratuitamente en forma de código objeto. La utilización de las funciones de comunidad también es gratuita. El código fuente de la aplicación no es objeto del contrato.
1.3   AJNS se reserva el derecho de ofrecer ciertas mejoras funcionales y servicios adicionales a través de la función de compras dentro de la aplicación de la App Store correspondiente. En este caso, aparte de estas condiciones de uso se pueden aplicar términos y condiciones especiales, los cuales se comunicarán de la forma apropiada antes de la compra dentro de la aplicación. El precio y la gama de funciones de las compras dentro de la aplicación se muestran en la oferta que aparece dentro de la aplicación.
1.4   AJNS puede facilitar actualizaciones gratuitas para esta aplicación en la App Store correspondiente que modifiquen la gama de funciones de la aplicación. Los requisitos concretos del sistema y la gama completa de funciones de dichas actualizaciones y de la aplicación actualizada se desprenden de la descripción del producto y de la actualización que figura en la "App Store" correspondiente.
1.5   Estas condiciones de uso se aplicarán a todas las compras dentro de la aplicación y actualizaciones, así como a la aplicación actualizada a través de compras dentro de la aplicación o de actualizaciones.
1.6   Para poder utilizar las funciones de comunidad de la aplicación o los servicios (p. ej., creación de perfiles, acceso a contenido de otros usuarios), hay que registrarse gratuitamente después de descargar la aplicación. También puedes utilizar la aplicación o los servicios sin registrarte, pero en ese caso, las funciones de comunidad no estarán disponibles. Importante: AJNS no se apropia de los contenidos de los usuarios.

2.  Celebración del contrato; registro opcional

2.1   El acuerdo para utilizar la aplicación y los servicios, incluida la concesión de derechos de uso de la aplicación, se materializa cuando, en la página de descripción del producto de la App Store correspondiente, el usuario hace clic en el botón "Instalar" (la inscripción puede ser distinta en cada App Store) y, dado el caso, introduce su contraseña para la App Store; otros aspectos se regirán por los términos y condiciones de la App Store en cuestión.
2.2   El acuerdo para utilizar las funciones de comunidad de la aplicación y los servicios se concreta como sigue: cuando envías la solicitud de registro cumplimentada dentro de la aplicación o a través del sitio web de Kitchen Stories, haces una oferta para firmar el contrato. AJNS confirmará la llegada de la solicitud de registro. AJNS puede aceptar la oferta activando en la aplicación las funciones de comunidad y los servicios. No obstante, esto no da derecho a reclamar una celebración del contrato.
2.3   Después de registrarte, te explicaremos por correo electrónico las funciones básicas más importantes de la comunidad. Si das tu consentimiento, también te enviaremos nuestro boletín de noticias, en el que te informamos sobre nuevas funciones, productos o contenidos. Puedes gestionar los ajustes de correo electrónico en tu cuenta de usuario y también cancelar la suscripción al boletín en cualquier momento, por ejemplo, haciendo clic en el enlace correspondiente que incluye cada boletín. También puedes volver a suscribirte al boletín cuando desees.

3.  Derechos y obligaciones del usuario

3.1   Los datos necesarios para el registro deben ser verídicos y, en caso de cambios, actualizarse de inmediato para garantizar un uso fluido. Si se ofrecen mecanismos de registro alternativos con acceso a perfiles de usuario existentes (p. ej., registro a través de Facebook), esta obligación se aplicará igualmente a los datos guardados en los perfiles de usuario en cuestión.
3.2   El usuario es responsable de mantener en secreto los datos de registro y acceso (p. ej., nombre de usuario, contraseña) y no podrá transmitirlos ni consentir o permitir que personas no autorizadas o terceros tengan conocimiento de ellos. Por otra parte, está obligado a tomar las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y, si se produce un abuso o una pérdida de dichos datos o si se sospecha que se ha producido, deberá notificárselo de inmediato a AJNS enviando un correo eletrónico a hello@kitchenstories.de.
3.3   Como parte de la funcionalidad de la comunidad, tienes la posibilidad de añadir contenido a tu perfil (por ejemplo, información personal, foto de perfil) o a la base de datos de Kitchen Stories (por ejemplo, recetas y vídeos de creación propia). Ten en cuenta que todos los usuarios pueden ver determinados aspectos de tu perfil, como tu nombre, imagen de perfil, datos personales y del sitio web y el contenido que envías. Los datos sobre tu cumpleaños y género son privados solo para ti.
3.4   No puedes añadir contenidos que violen las leyes vigentes o los derechos de propiedad intelectual o los derechos individuales de terceras personas ni que perturben considerablemente el ambiente abierto y amistoso de la comunidad. En concreto, no debes incluir contenido que resulte ofensivo, difamatorio, obsceno, sexista, pornográfico, político, extremista religioso, violento, perjudicial para menores o que se considere ilegal de alguna otra manera o no sea apropiado para un grupo ilimitado de usuarios. Solo puedes añadir contenido que tú mismo hayas creado o que el autor y otras personas autorizadas te hayan permitido publicarlo. En ningún caso puedes tomar contenido de otras plataformas o fuentes sin preguntar y utilizarlo en la comunidad.
3.5   Debido a la gran cantidad de contenido generada por los usuarios, AJNS no puede comprobar todo antes de aprobarlo, pero, en caso de reclamaciones o de tener conocimiento de ello de alguna otra forma, se reserva el derecho a bloquearlo, modificarlo o eliminarlo si contraviene los principios mencionados en el apartado 3.4 o no encaja con la temática de la comunidad.

4.  Derechos y obligaciones de AJNS

4.1   AJNS facilita la aplicación para su descarga a través de la App Store pertinente.
4.2   AJNS ofrece las funciones de comunidad de la aplicación y de los servicios con una disponibilidad media anual del 97 %. El cálculo de la disponibilidad no incluye los periodos de mantenimiento previstos en la medida apropiada. En la medida que sea económicamente razonable, AJNS se esforzará por avisar con antelación de los periodos de mantenimiento previstos en el lugar adecuado dentro de la plataforma de la comunidad y de realizar esas tareas de mantenimiento fuera de las horas punta de la comunidad.
4.3   Para despejar cualquier duda: AJNS, a su discreción, puede modificar en cualquier momento los contenidos disponibles a través de la aplicación o de los servicios. En concreto, los contenidos añadidos en la comunidad pueden ser modificados o borrados por sus autores cuando estos lo deseen. El usuario no podrá reclamar acceder por primera vez o de forma continua a contenidos concretos.

5.  Derechos concedidos al usuario

5.1   AJNS concede al usuario un derecho mundial, no exclusivo (simple), intransferible y no sublicenciable para utilizar con fines privados la aplicación, los servicios y los contenidos de la comunidad, incluida la documentación y el manual de uso que incluye la aplicación; para guardarlos y mostrarlos dentro del alcance necesario para un uso conforme con las disposiciones y el contrato y para compartirlos con otros usuarios dentro de la comunidad o a través de otras redes sociales utilizando exclusivamente las funcionalidades de la aplicación previstas a tal efecto. Este derecho será permanente para la aplicación y el contenido propio de AJNS, mientras que para los contenidos de la comunidad se limita a la duración del contrato de uso de las funciones de la comunidad. El usuario debe descargar y usar la aplicación únicamente en aquellos dispositivos que estén vinculados con la identificación de la App Store empleada para la instalación. Quedan reservados todos los derechos que no se hayan concedido expresamente, en particular, el procesamiento, la difusión u otro análisis de la aplicación y de los contenidos de la comunidad.
5.2   El usuario no puede decompilar la aplicación ni aplicarle ingeniería inversa, como tampoco intentar obtener el código fuente. Aquí no se incluyen las acciones necesarias para conseguir información sobre la interfaz relevante para garantizar la interoperabilidad de la aplicación con software de terceros. Para ello, es imprescindible que antes el usuario haya intentado sin éxito obtener esta información de AJNS a cambio de una compensación adecuada. La información sobre la interfaz obtenida de esta manera se utilizará exlusivamente para establecer la interoperabilidad, no se publicará y solo se transmitirá a terceros dentro del alcance necesario para garantizar dicha interoperabilidad.

6.  Derechos otorgados a AJNS; exención

6.1   El usuario concede a AJNS el derecho gratuito, mundial, no exclusivo, transferible, sublicenciable y limitado a la duración del contrato para guardar todo el contenido de comunidad añadido por el usuario (incluyendo ediciones permitidas, como traducciones) en el contexto del contrato de uso de la aplicación, los servicios y las funciones de la comunidad, en concreto la visualización de contenidos para otros usuarios, así como para reproducirlo, publicarlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo técnicamente si es necesario (especialmente por motivos de compatibilidad y optimización de la necesidad de memoria y capacidad de transmisión), reducirlo un poco aunque esto provoque efectos visibles (sin deformar el contenido) y utilizarlo de otro modo si es necesario a efectos de este contrato. Importante: AJNS no se apropia de los contenidos de los usuarios.
6.2   El usuario se compromete a eximir a AJNS de cualquier daño, reclamación, gasto (incluidos los honorarios de abogados habituales en el mercado) y desembolso en que AJNS incurra como resultado de una acción judicial o extrajudicial iniciada por un tercero o una autoridad contra AJNS debido a o en relación con una de las infracciones del apartado 3.4 de estas condiciones de uso en el contenido de la comunidad añadido por el usuario. Esto no se aplicará si el usuario no es el responsable de la infracción.

7.  Garantía/responsabilidad

7.1   La aplicación se facilita gratuitamente, al igual que otras prestaciones (especialmente los servicios). AJNS no asume garantía alguna y, conforme a las disposiciones legales, su responsabilidad se limita al dolo y a la negligencia grave. En cuanto a los defectos de la aplicación, AJNS solo se hará responsable si causó el defecto de mala fe.
7.2   Si hay partes de la aplicación o de ciertos servicios de AJNS que sean de pago a través de compras dentro de la aplicación, AJNS solo se responsabilizará con arreglo a las condiciones especiales para compras dentro de la aplicación.
7.3   El usuario está obligado a proteger sus datos periódicamente. Si AJNS es responsable de una pérdida de datos según este apartado, esa responsabilidad se limitará a los gastos de recuperación en que hubiera incurrido en caso de una preparación de copias de seguridad periódica y acorde a los riesgos.
7.4   AJNS no se responsabiliza de los daños que pudieran resultar de una modificación de la aplicación por parte del usuario o de un entorno de software o hardware diferente a los requisitos del sistema.

8.  Duración y rescisión; consecuencias de la rescisión

8.1   Para despejar cualquier duda: la aplicación se cede como tal de forma permanente; el derecho de uso correspondiente no se puede rescindir.
8.2   El contrato de uso de las funciones de comunidad básicas y de los servicios se firma por tiempo ilimitado y, salvo que se desprenda lo contrario de este apartado 8, ambas partes pueden rescindirlo con un plazo de 7 días.
8.3   A diferencia del apartado 8.2, las condiciones especiales de las funciones prémium por tiempo limitado adquiridas a través de las compras dentro de la aplicación pueden especificar otros plazos de rescisión del contrato de uso de las funciones de comunidad básicas. Si allí no se incluye ninguna regulación especial, la rescisión será válida cuando finalice el periodo contractual de esa función prémium por tiempo limitado.
8.4   El derecho de ambas partes a una resolución inmediata en casos excepcionales por motivos graves no se verá afectado. En concreto, para AJNS existe un motivo grave cuando el usuario infringe una de sus obligaciones del apartado 3 y, si dicha infracción es subsanable, no la repara en un plazo de 14 días a partir del requerimiento de AJNS. Para las infracciones del apartado 3.4, el plazo de preaviso es innecesario.
8.5   Tras haber cancelado el uso de las funciones de comunidad, AJNS dejará de mostrar los contenidos de la comunidad del usuario y los borrará al cabo de cuatro semanas. Dentro de este plazo, facilitará los contenidos al usuario para que se los descargue o disponga de ellos de otra manera si así lo solicita.

9.  Disposiciones finales

9.1   Ley aplicable
Estas condiciones de uso se regirán por la legislación alemana, sin incluir la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
9.2   Idioma, texto del contrato
El contrato se celebra en alemán y español. AJNS no guarda el texto del contrato. Puedes consultar los términos y condiciones cuando desees en kitchenstories.io/terms_es.
9.3   Jurisdicción
El tribunal competente y el lugar de cumplimiento es Berlín para (i) usuarios que no son consumidores, (ii) consumidores sin residencia en Alemania en el momento de la firma del contrato o que trasladen su residencia al extranjero después de la firma del contrato y (iii) consumidores cuya residencia habitual se desconoce en el momento de la presentación del recurso. Por lo demás, la jurisdicción para los consumidores se basará en las normas generales.
9.4   Información sobre resolución de litigios
En http://ec.europa.eu/consumers/odr/ la Comisión Europea ofrece una plataforma para resolver litigios en línea. Sin embargo, no estamos obligados ni deseamos participar en un proceso de resolución de conflictos ante un organismo arbitral de consumo.
9.5   Cláusula de salvedad
Si una disposición de este contrato fuera o se hiciese inválida, el resto del contrato no perderá su vigencia. En la medida de lo razonable y de buena fe, las partes se comprometen a sustituir la disposición inválida por otra lo más similar posible en el resultado económico, siempre y cuando esto no cambie sustancialmente el contenido del contrato.
9.6   Cambios en los términos y condiciones
AJNS podrá cambiar y adaptar de cara al futuro estas condiciones durante el periodo de validez del contrato de uso de las funciones de comunidad si esto se debe a cambios en las condiciones legales y económicas, sobre todo a modificaciones de la ley o de la jurisdicción. AJNS comunicará al usuario por correo electrónico el cambio de las condiciones al menos seis semanas antes de la entrada en vigor prevista y le advertirá expresamente sobre las nuevas disposiciones. Al mismo tiempo, AJNS concederá al usuario un plazo adecuado de al menos seis semanas para manifestar si acepta el cambio en las condiciones de uso para seguir utilizando los servicios. Si dentro de este plazo, contado a partir de la recepción del aviso, no se produce ninguna manifestación, las nuevas condiciones se considerarán aceptadas. Al inicio del plazo, AJNS advertirá al cliente sobre estas consecuencias legales, es decir, el derecho de réplica, el plazo de oposición y el significado del silencio. Este mecanismo de modificación no se aplicará a los cambios en las principales obligaciones contractuales de las partes.

Última actualización: noviembre de 2017