Condiciones de Uso de Kitchen Stories

Estas Condiciones de Uso constituyen un contrato vinculante entre AJNS New Media GmbH, Storkower Str. 115, 10407 Berlín (“AJNS”) y usted (“Usted”; “Usuario”). Para obtener más información sobre AJNS, consulte nuestra página web www.kitchenstories.com.

Puede utilizar la aplicación “Kitchen Stories” (la “Aplicación”) y/o los servicios web “Kitchen Stories” (los “Servicios”) únicamente de acuerdo con estas Condiciones de Uso. Estas Condiciones de Uso sustituyen a todos los contratos anteriores entre las partes en relación con la Aplicación y/o los Servicios. Además de las Condiciones de Uso, se aplican las condiciones de la plataforma de distribución utilizada para descargar la Aplicación (por ejemplo, la Apple App Store, Google Play, etc.), en particular en lo que respecta a la forma en que se celebran los contratos en el caso de la compra de la Aplicación. En caso de contradicciones, las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso prevalecerán. El proveedor de la respectiva tienda de aplicaciones no es parte del contrato relativo al uso de la Aplicación y no se hace responsable de los defectos, daños o infracciones de los derechos de terceros. No obstante, en caso de que se produzca un defecto, es posible que pueda instar la resolución del contrato y presentar una solicitud de reembolso directamente al proveedor de la tienda de aplicaciones.

  1. Objeto del acuerdo

    1.1 La Aplicación y los Servicios ofrecen funciones comunitarias y acceso a contenidos (especialmente vídeo) de AJNS y otros usuarios sobre la cocina, que pueden mostrarse en un portal de noticias personalizado para el Usuario o a la que se puede acceder mediante una lista de categorías o una función de búsqueda. Los requisitos específicos del sistema y el alcance completo de las funciones de la Aplicación se encuentran en la descripción del producto en la plataforma de distribución utilizada para descargar la Aplicación (en adelante, la “App Store”). Los Servicios permiten la entrada y la obtención de contenidos a través de un sitio web.

    1.2 La Aplicación se proporciona gratuitamente como código objeto. El uso de las funciones de la comunidad también es gratuito. El código fuente de la Aplicación no forma parte del objeto de este acuerdo.

    1.3 Ciertas funciones adicionales sólo están disponibles para los usuarios con una Cuenta Premium de pago. Los detalles se muestran en la Aplicación. La Cuenta Premium está sujeta a disposiciones específicas dentro de estas Condiciones de Uso.

    1.4 AJNS se reserva el derecho de proporcionar funcionalidades ampliadas, adicionales a las especificadas anteriormente, y de organizar concursos. Esto puede implementarse a través de contenido adicional dentro de la Aplicación o a través de la opción de compra dentro de la Aplicación de la App Store correspondiente. Además de las presentes Condiciones de Uso, pueden aplicarse otros términos y condiciones especiales o condiciones de concursos, respectivamente, hecho que se comunicará según corresponda, antes de la compra dentro de la Aplicación o antes del uso de dichas funciones adicionales o de la participación en dichos concursos, respectivamente. El uso o la participación en dichos contenidos o concursos, respectivamente, sólo es posible después de aceptar dichos términos. El precio y el alcance de las funciones de las correspondientes compras dentro de la Aplicación se muestran siempre en la oferta que figura en la Aplicación.

    1.5 AJNS puede proporcionar actualizaciones para esta Aplicación de forma gratuita en la App Store correspondiente, que cambian el alcance de las funcionalidades de la Aplicación. Los requisitos exactos del sistema y el alcance completo de las funcionalidades de dichas actualizaciones y de la versión actualizada de la Aplicación pueden encontrarse en la descripción del producto y de la actualización en la App Store correspondiente.

    1.6 Las presentes Condiciones de Uso se aplican respectivamente a todas las compras y actualizaciones disponibles dentro de la Aplicación y a la última versión actualizada de la Aplicación adquirida en el proceso de compra y/o actualización dentro de la Aplicación.

    1.7 Para poder utilizar las funciones comunitarias de la Aplicación y/o de los Servicios (por ejemplo, según disponibilidad, crear perfiles, acceder a contenidos de otros usuarios, crear listas de marcadores o “libros de cocina”, participar en encuestas / votar por las recetas más populares, comentar, participar en concursos, comunicarse con otros usuarios), debe registrarse gratuitamente después de descargar la Aplicación. También puede usar la Aplicación y/o los Servicios sin registrarse. En ese caso, las funciones de la comunidad no estarán disponibles para Usted. Importante: ¡AJNS no se apropia del contenido del Usuario!

    1.8 ANJS puede ofrecer Cuentas Empresariales con funcionalidades específicas para el uso comercial de las funcionalidades de la comunidad. Estas Cuentas Empresariales están sujetas a condiciones adicionales.

  2. Celebración del contrato; registro opcional

    2.1 El contrato de utilización de la Aplicación y los Servicios, incluida la concesión de los derechos de utilización de la Aplicación, se celebra una vez que el Usuario hace clic en el botón “instalar” (que puede llamarse de forma diferente según la App Store) en la página de descripción del producto en la App Store correspondiente e introduce su contraseña para esa App Store; se aplican las condiciones de uso de la App Store correspondiente en cuanto a otros detalles, si procede.

    2.2 El contrato sobre el uso de las funciones comunitarias de la Aplicación y de los Servicios se establece de la siguiente manera: al enviar un formulario de registro totalmente cumplimentado desde la Aplicación, o a través de la página web de Kitchen Stories, Usted está celebrando un contrato. AJNS confirmará la recepción del formulario de registro. AJNS puede aceptar la oferta activando las funciones de la comunidad en la Aplicación y en los Servicios. Sin embargo, AJNS no estará obligado a celebrar el contrato, y no existirá derecho alguno a reclamar dicha celebración.

    2.3 Después de registrarse, le explicaremos por correo electrónico las funciones básicas más importantes de la comunidad. Si ha optado por ello, también le enviaremos nuestro boletín de noticias, señalando las nuevas características, productos o contenidos. Puede darse de baja del boletín de noticias en cualquier momento, por ejemplo, seleccionando el enlace de cancelación de la suscripción incluido en cada boletín de noticias. Puede volver a suscribirse al boletín de noticias en cualquier momento.

  3. Derechos y deberes del Usuario

    3.1 Los datos necesarios para el registro deberán ser veraces, y actualizarse inmediatamente si se modifican, para garantizar un uso fluido. Si se ofrecen métodos alternativos con acceso a los perfiles de usuario existentes (por ejemplo, el registro a través de Facebook) para el registro, esta obligación se aplica en consecuencia a los datos almacenados en esos perfiles de usuario.

    3.2 Usted es responsable de proteger sus datos de registro y acceso (por ejemplo, nombre de usuario, contraseña) y no debe revelarlos ni tolerar o permitir que terceros o personas no autorizadas los averigüen. Está obligado a adoptar las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad e informar inmediatamente del abuso o la pérdida de esa información o de cualesquiera sospechas al respecto a AJNS por correo electrónico a hello@kitchenstories.de.

    3.3 Como parte de las funciones de la comunidad tiene la opción de añadir su propio contenido en su perfil (por ejemplo, información personal, foto de perfil) y en la base de datos de contenido de Kitchen Stories (por ejemplo, recetas personales y vídeos). Por favor, tenga en cuenta que todos los usuarios registrados pueden ver su perfil y todo el contenido que envíe.

    3.4 No se le permite añadir contenido que infrinja las leyes aplicables o los derechos de autor o los derechos de la personalidad de terceros o las “Reglas de Netiqueta de Kitchen Stories” (si están disponibles), o que pueda perturbar significativamente el ambiente abierto y amigable de la comunidad. En particular, no se le permite añadir ningún contenido que sea abusivo, difamatorio, obsceno, sexista, pornográfico, político o religioso extremista, violento, dañino para los menores o de otro modo ilegal o inadecuado para un determinado grupo de usuarios. Además, sólo puede añadir contenido que haya creado Usted mismo o para cuyo uso haya recibido permiso del autor o de cualquier otra persona que sea titular de los mismos. No debe, bajo ninguna circunstancia, utilizar contenido de otras plataformas u otras fuentes sin solicitarlo e incluirlo en la comunidad.

    3.5 Debido al gran volumen de contenidos generados por los usuarios, AJNS no puede comprobar todos los contenidos antes de aprobarlos, pero se reserva el derecho de bloquear, modificar o eliminar los contenidos en respuesta a quejas o al obtener conocimiento de su ilicitud de otra forma, si dichos contenidos infringen los principios mencionados en la Sección 3.4, o no son adecuados al objeto de la comunidad (cocina, alimentos, recetas y equipo de cocina). AJNS se reserva el derecho de excluir a un Usuario de forma temporal o permanente, o de resolver el Acuerdo, en caso de incumplimiento de estas Condiciones de Uso. Una exclusión normalmente sólo es posible después de que el Usuario haya sido advertido dos veces por el incumplimiento de las Condiciones de Uso, excepto cuando la gravedad del incumplimiento justifique una exclusión inmediata, teniendo en cuenta los intereses de ambas partes. Esta ponderación de intereses debe tener en cuenta especialmente el interés de AJNS en proporcionar una oferta atractiva a sus otros usuarios. Para mayor claridad: en la medida en que sea posible enviar mensajes privados a través de la plataforma, Kitchen Stories accede a esos mensajes sólo si al menos un participante de esas conversaciones ha dado su consentimiento, por ejemplo, utilizando la función de denuncia de contenidos inapropiados.

    3.6 Netiquette

    As a member of our KS Community, you commit yourself to the basic rules of mutual tolerance and politeness. In our community we require the following netiquette:

    3.6.1 You should always treat other members politely and respectfully. Write only what you would personally say to another person. Insults, harassment and personal attacks are not allowed in the KS community.

    3.6.2 Try to avoid ambiguous formulations. Since gestures and facial expressions are missing in written communication, sarcasm and irony are difficult to understand. Make sure that your expression cannot be understood as an attack by others.

    3.6.3 Be tolerant and respect the opinions of other community members. Don' trule out other members and don't make fun of other members, including their recipes and photos.

    3.6.4 Think before you write a comment and pay attention to spelling, grammar, and language.

    3.6.5 All forms of spam and inappropriate advertising are taboo in the KS Community.

    Disparagements and insults of any kind will not be tolerated in our KS Community. It doesn't matter whether such statements are directed against other members, moderators, third parties or other groups of people. The same also applies to all contributions, which offend against valid law.

  4. Derechos y deberes de AJNS

    4.1 AJNS proporciona la Aplicación para su descarga a través de las App Stores.

    4.2 AJNS proporciona las funciones comunitarias para la Aplicación y los Servicios con una tasa de disponibilidad media del 97% anual. El cálculo de la disponibilidad no incluye los tiempos de mantenimiento previstos dentro de un ámbito razonable. AJNS se esforzará, en la medida en que resulte económicamente viable, en informar con antelación sobre los tiempos de mantenimiento previstos en un lugar adecuado de la plataforma comunitaria, y en realizar dichos trabajos de mantenimiento fuera de las horas punta de la comunidad.

    4.3 Aclaración: AJNS puede cambiar el contenido disponible a través de la Aplicación y/o los Servicios a su propia discreción en cualquier momento. No existe derecho alguno en cuanto al acceso inicial o continuado a un contenido específico. Las disposiciones sobre la Cuenta Premium no se ven afectadas.

  5. Disposiciones específicas para la Cuenta Premium

    5.1 La activación de la Cuenta Premium de pago es opcional. Las características específicas de la Cuenta Premium, en particular el precio, el plazo y las características incluidas en la Cuenta Premium se muestran en el Aplicación. Todos los precios indicados incluyen el IVA cuando sea aplicable.

    5.2 La Cuenta Premium sólo puede ser adquirida a través de la Aplicación móvil. Sus funcionalidades también pueden utilizarse cuando se accede a la cuenta a través del sitio web Kitchen Stories, en la medida en que no dependan de características técnicas específicas de los dispositivos móviles (como una cámara o sensores). Los métodos de pago disponibles dependen de la ubicación del Usuario y de la App Store pertinente.

    5.3 El contenido y las funciones adicionales de la Cuenta Premium son contenidos digitales. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad sobre ellos, sólo un simple derecho de uso, limitado a la duración del contrato o a la disponibilidad del contenido (según corresponda).

    5.4 En la medida en que AJNS tiene derecho a suspender temporal o permanentemente la cuenta de un Usuario, esto también crea un derecho a retener el contenido y/o las características de pago.

    5.5 AJNS puede modificar o eliminar el contenido y/o las funciones ofrecidas en cualquier momento. Esto no se aplica a los contenidos ya adquiridos, es decir, si AJNS decide suspender la Cuenta Premium o reducir sus funciones, esto no se aplica a los períodos ya pagados.

    5.6 Al final de su plazo, la Cuenta Premium se convierte automáticamente en una cuenta de usuario básica de nuevo.

  6. Derecho de desistimiento para la Cuenta Premium

Con respecto a las compras de aplicaciones pagadas, los consumidores (es decir, las personas físicas que realizan una transacción con fines no relacionados principalmente con su actividad comercial o profesional independiente) tienen un derecho de desistimiento según se indica a continuación:

Derecho de desistimiento

Tiene el derecho de desistir de este contrato dentro de los 14 días sin dar ninguna razón.

El período de desistimiento expirará después de 14 días a partir del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos (AJNS New Media GmbH, Storkower Str. 115, 10407 Berlín, Alemania; correo electrónico: hello@kitchenstories.de; teléfono +49 30 695 182 93) de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de retirada adjunto, pero no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que haya expirado el plazo de desistimiento.

Efectos del desistimiento

Si desiste del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de Usted, incluidos los gastos de envío (con excepción de los gastos suplementarios resultantes de su elección de un tipo de envío distinto del tipo de envío estándar menos costoso ofrecido por nosotros), sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Realizaremos dicho reembolso utilizando los mismos medios de pago que Usted utilizó para la transacción inicial, a menos que Usted haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, Usted no incurrirá en ningún gasto como resultado de dicho reembolso.

Fin del aviso de desistimiento.

Modelo de formulario de desistimiento

(Si desea desistir del contrato, por favor complete este formulario y devuélvanoslo)

A

AJNS New Media GmbH, Storkower Str. 115, 10407 Berlín, Alemania

Correo electrónico: hello@kitchenstories.de

Yo/Nosotros () notifico/anuncio que yo/nosotros () desisto/desistimos de mi/nuestro () contrato de venta de los siguientes bienes ()/para la prestación del siguiente servicio (*),

Pedido el ()/recibido el (),

Nombre del consumidor(es),

Dirección del consumidor o consumidores,

Firma del consumidor o consumidores (sólo si este formulario se notifica en papel),

Fecha

(*) Suprímase según proceda

  1. Derechos otorgados al Usuario

    7.1 AJNS otorga al Usuario un derecho mundial, no exclusivo (simple), intransferible y no sublicenciable para utilizar la Aplicación, los Servicios y el contenido de la comunidad, incluidos los documentos y manuales de usuario que se encuentran en la Aplicación, con fines privados y a guardarlos y mostrarlos dentro del ámbito necesario para su uso de acuerdo con la normativa aplicable y el contrato, y a compartirlos exclusivamente mediante el uso de las funciones de la Aplicación destinadas a este fin con otros usuarios de la comunidad, o a través de otras redes sociales compatibles. Este derecho es permanente para el contenido propio de la Aplicación y de AJNS, y limitado en el tiempo para la comunidad durante el período del contrato para el uso de las funciones de la comunidad. El Usuario puede descargar y utilizar la Aplicación exclusivamente en los dispositivos que estén vinculados al App Store ID utilizado para la instalación. Quedan reservados todos los derechos que no se concedan expresamente, especialmente el derecho a tratar, difundir y/o explotar de otro modo la Aplicación y el contenido comunitario.

    7.2 El Usuario no podrá descompilar la Aplicación, ni realizar ingeniería inversa o intentar averiguar el código fuente. Se exceptúan las acciones necesarias para obtener la información de interfaz necesaria para garantizar la interoperabilidad de la Aplicación con software de terceros; para ello es necesario que el Usuario haya intentado previamente sin éxito obtener esa información de AJNS, a cambio de una compensación adecuada relativa a los gastos. La información de interfaz obtenida de esta manera sólo podrá utilizarse para establecer la interoperabilidad, y no podrá publicarse, y sólo podrá facilitarse a terceros en el ámbito necesario para establecer dicha interoperabilidad.

  2. Derechos otorgados a AJNS; Indemnización

    8.1 El Usuario concede a AJNS el derecho gratuito, mundial, no exclusivo, transferible y sublicenciable, limitado a la duración del contrato, de guardar todo el contenido comunitario añadido por los usuarios (incluidas las obras derivadas permitidas, como las traducciones) para las finalidades del contrato de utilización de la Aplicación, los Servicios y las funciones comunitarias, incluyendo, en particular, el contenido de la pantalla compartido con otros usuarios de la Comunidad, y a duplicar, hacer accesible al público, traducir a otros idiomas y editar técnicamente en la medida necesaria, especialmente debido a la compatibilidad y optimización de la necesidad de espacio de almacenamiento y capacidades de transferencia (en particular para comprimir y reducir ligeramente, incluso si los efectos son visibles; pero no se puede distorsionar el contenido), y utilizarlo de otras maneras según sea necesario a los efectos del contrato. Esto también incluye el derecho de AJNS a poner dicho contenido a disposición de sus socios comerciales independientes, mediante interfaces de programación de aplicaciones, para permitir a dichos terceros mostrar dicho contenido en sus propios servicios y en sus propios dispositivos, pero de tal forma que el contenido ya no sea visible en dichos servicios o dispositivos de terceros una vez que se haya eliminado de Kitchen Stories. Importante: AJNS no se apropia del contenido del Usuario.

    8.2 AJNS se reserva el derecho de “destacar” ciertos contenidos generados por el Usuario con el consentimiento de éste. Dicho consentimiento puede obtenerse por correo electrónico o mediante un mensaje dentro de la Aplicación. El consentimiento es voluntario. Si el Usuario consiente en “destacar” contenido, otorga a AJNS un derecho gratuito, mundial, no exclusivo, transferible, sublicenciable, perpetuo e irrevocable a almacenar, copiar, hacer accesible al público, traducir a otros idiomas, modificar, conectar con otras obras (por ejemplo, combinar una receta con nuevo material fotográfico o de vídeo, que puede o no ser similar al material fotográfico o de vídeo enviado originalmente). Lo anterior incluye, en particular, el derecho a hacer que ese contenido sea accesible a terceros mediante interfaces de programación de aplicaciones, y el derecho a publicar el contenido en medios sociales y otras ofertas y plataformas de terceros, y a utilizarlo para anunciar las ofertas de Kitchen Stories.

    8.3 La concesión de derechos en la Sección 8.2 se aplica en consecuencia a todo el contenido presentado para la participación en un concurso, salvo en la medida en que las condiciones del concurso específico dispongan expresamente lo contrario.

    8.4 Usted se compromete a indemnizar a AJNS por todos los daños, reclamaciones, costes (incluidos los honorarios legales habituales) y gastos en los que incurra AJNS como resultado de las acciones legales judiciales o extrajudiciales emprendidas por terceros o autoridades contra AJNS debido a o en relación con el incumplimiento de la Sección 3.4 de estas Condiciones de Uso en el contenido de la comunidad añadido por Usted. Esto no se aplica si Usted no es el responsable de dicho incumplimiento.

  3. Garantía/Responsabilidad

    9.1 En la medida en que la Aplicación se proporciona gratuitamente y otros servicios (específicamente los Servicios) también se proporcionan gratuitamente, AJNS no asume ninguna garantía y es responsable de acuerdo con las disposiciones legales sólo por dolo y negligencia grave; AJNS sólo es responsable de los defectos de la Aplicación si AJNS ocultó el defecto dolosamente.

    9.2 En la medida en que ciertas funciones de la Aplicación y/o ciertos servicios (incluidos los Servicios) de AJNS se pagan a través de compras dentro de la Aplicación, se aplica el régimen de garantía legal con sujeción a las siguientes disposiciones: en el caso de que un elemento de contenido o una funcionalidad resulte defectuoso, y el Usuario comunique este defecto a AJNS, AJNS, a su elección, y dentro de un plazo razonable que será fijado por el Usuario, subsanará el defecto (por ejemplo, mediante una actualización) o proporcionará al Usuario una nueva versión del contenido o de la función (según corresponda) que no tenga el defecto. En caso de que se deniegue la acción adicional por parte de AJNS o no se pueda llevar a cabo, el Usuario podrá elegir entre reducir el precio o resolver el contrato relativo al contenido y/o la función de que se trate y, en cada caso, reclamar una indemnización por daños y perjuicios de conformidad con la presente Sección 9.

    9.3 Si partes de la Aplicación y/o los Servicios específicos de AJNS no son gratuitos a través de las compras dentro de la Aplicación, la responsabilidad legal de AJNS está limitada de la siguiente manera:

    9.3.1 La responsabilidad legal de AJNS es ilimitada en caso de dolo, negligencia grave, daños personales, incumplimiento de una garantía - que debe ser expresamente designada como tal para que se considere como una garantía a efectos legales - y en virtud de la Ley Alemana de Responsabilidad por Productos.

    9.3.2 Excepto en los casos descritos en la Sección 9.3.1, AJNS es responsable de la negligencia leve sólo en los casos de incumplimiento de una obligación esencial. Las obligaciones esenciales son obligaciones que deben cumplirse para lograr el propósito del contrato, y en cuyo cumplimiento puede confiar el Usuario en general.

    9.3.3 En los casos descritos en la Sección 9.3.2, AJNS sólo es responsable de los daños típicos y previsibles.

    9.3.4 En el resto de casos, AJNS no es responsable por negligencia leve.

    9.4 El Usuario debe hacer regularmente una copia de seguridad de sus datos. Si AJNS es responsable de la pérdida de datos de conformidad con esta Sección, esa responsabilidad se limita a los gastos de restauración en que se habría incurrido en caso de preparación regular y adecuada de copias de seguridad.

    9.5 AJNS no se hace responsable de los daños resultantes de un cambio en la Aplicación realizado por el Usuario o por la utilización de un entorno de software y hardware que difiera de los requisitos del sistema.

  4. Duración y cancelación; consecuencias de la cancelación

    10.1 Aclaración: La Aplicación se pone a disposición para su uso permanente; el correspondiente derecho de uso no puede ser cancelado.

    10.2 El contrato para la utilización de las funciones comunitarias subyacentes y los Servicios se celebra por un período de tiempo indeterminado, y puede ser resuelto por cualquiera de las partes, por conveniencia, en cualquier momento con un preaviso de 7 días de antelación, a menos que se especifique lo contrario en la presente Sección 10.

    10.3 Como excepción a lo dispuesto en la Sección 10.2, en las condiciones especiales de las funciones de pago de duración limitada adquiridas mediante compras dentro de la Aplicación, se podrán especificar otros períodos para la cancelación del contrato para el uso de las funciones comunitarias subyacentes; a menos que en ellas figuren normas especiales, la cancelación tendrá efectos una vez que termine el período de contrato de la función de pago de duración limitada.

    10.4 Se reserva el derecho legal de ambas partes a una cancelación inmediata y extraordinaria por una razón importante. Una razón importante para AJNS, en particular, es cuando el Usuario incumple una de sus obligaciones del artículo 3 y si, en caso de que la infracción puede ser rectificada, el Usuario no lo hace en el plazo de 14 días después de haber sido instado por AJNS a hacerlo. En particular, en el caso de infracciones en relación con la Sección 3.4, el plazo de notificación no resulta aplicable.

    10.5 Una vez que la cancelación del uso de las funciones de la comunidad se haga efectiva, AJNS dejará de mostrar el contenido de la comunidad del Usuario y lo eliminará después de cuatro semanas. Dentro de este período, AJNS proporcionará al Usuario la posibilidad de descargar el contenido, o de obtenerlo por otro medio que resulte razonable si así lo solicita.

  5. Disposiciones finales

    11.1 Ley aplicable Las presentes Condiciones de Uso están sujetas exclusivamente a las leyes de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa (CISG, por sus siglas en inglés). Si Usted es un consumidor que reside en un Estado Miembro de la UE que no sea Alemania, la ley aplicable a estas condiciones de Uso no afecta a la aplicación de las leyes obligatorias de protección al consumidor de ese Estado Miembro.

    11.2 Idioma; texto del contrato El contrato se celebra en alemán e inglés. AJNS no guarda el texto del contrato. Las presentes Condiciones de Uso pueden ser vistas en cualquier momento en nuestro sitio web en kitchenstories.com/es/terms.

    11.3 Jurisdicción competente La jurisdicción competente para los conflictos que surjan en relación con estas Condiciones de Uso es Berlín para i) los usuarios que no son consumidores, ii) los usuarios que no tienen residencia en Alemania en el momento de la celebración del contrato o se trasladan a otro país después de la celebración del contrato, y iii) los usuarios cuyo lugar de residencia habitual se desconoce en el momento de presentar una demanda. Por lo demás, la jurisdicción competente para los consumidores se basa en las normas generales.

    11.4 Información sobre la Resolución de Controversias La Comisión Europea ofrece una Plataforma para la Resolución de Controversias en Línea (ODR) en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Sin embargo, no estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante una entidad de mediación de consumidores.

    11.5 Cláusula de salvaguarda Si una disposición de este contrato resultase, o pasase a ser considerada como no válida, la validez del resto de este contrato no se verá afectada. Las partes se comprometen, dentro de lo razonable y de buena fe, a sustituir la disposición no válida por una disposición válida que sea equivalente en términos de resultado económico, siempre que ello no dé lugar a ningún cambio sustancial del contenido contractual.

    11.6 Cambios en las Condiciones de Uso AJNS podrá modificar y adaptar las presentes Condiciones de Uso durante el período de validez del contrato, para garantizar el uso efectivo en el futuro de las funciones de la comunidad, si así lo exigen los cambios en las condiciones generales jurídicas y económicas, especialmente los cambios en la legislación y las prácticas de los tribunales. AJNS enviará por correo electrónico las Condiciones de Uso modificadas al Usuario al menos seis semanas antes de que los cambios entren en vigor, y señalará especialmente las modificaciones realizadas. Al mismo tiempo, AJNS fijará un plazo razonable de al menos seis semanas para que el Usuario declare su aceptación de las Condiciones de Uso modificadas para seguir utilizando los Servicios. Si no se hace ninguna declaración de aceptación dentro de ese período, desde la recepción de la información, las Condiciones de Uso modificadas se considerarán aceptadas por el Usuario. AJNS informará a los clientes una vez que comience el plazo de ejercicio de un derecho del que puedan derivarse consecuencias jurídicas, es decir, el derecho a oponerse, el plazo para oponerse y las consecuencias de guardar silencio. Este mecanismo de cambio no se aplica a los cambios de las principales obligaciones contractuales de las partes.

Última actualización: abril de 2020